Internacionales

Recibió Humala credencial que lo acredita como presidente electo de Perú

Al intervenir en la ceremonia dijo que su único compromiso es con el pueblo

Acreditación de Ollanta Humala
Recibió Ollanta Humala credencial que lo acredita como presidente electo de Perú. | EP

Redacción Central |

Al intervenir en la ceremonia dijo que su único compromiso es con el pueblo

Ollanta Humala recibió este jueves de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la credencial que lo acredita como presidente electo de Perú para el periodo 2011-2016.

En un acto oficial, Humala recibió de manos del titular del JNE, Hugo Sivina, el documento que acredita su triunfo electoral en la segunda vuelta del pasado 5 de junio, donde derrotó en las urnas a la legisladora Keiko Fujimori.

Al intervenir en la ceremonia, el presidente electo se comprometió a instalar el 28 de julio próximo, cuando recibirá el poder de manos del saliente mandatario Alan García, un gobierno de ancha base, de diálogo y concertación, ajeno a persecuciones políticas.

Humala aseguró que gobernará sin venganzas, con coherencia y responsabilidad y sin aplicar sobresaltos financieros, pero sí con mano dura contra el terrorismo.

El país necesita un rumbo firme que conserve lo ganado en 10 años de democracia, que garantice el crecimiento y los cambios prometidos al país, enfatizó.

El futuro gobernante rechazó las presiones de grupos económicos, que no identificó, y aclaró que mi único compromiso es con el pueblo de Perú.

Humala reconoció que le espera un inmenso desafío y garantizó a la sociedad peruana un crecimiento económico que no debe detenerse con el crecimiento social.

La tarea no puede ser otra que la democrática. Ratificó el respeto a la alternancia de poder, libertad de expresión, que será defendida y estimulada y cambios para una distribución justa de los recursos del Perú, precisó.

también te puede interesar