Internacionales

Más de cien mil menores trabajan en Costa Rica

Significan el 10 por ciento de los menores de la nación centroamericana

miles de menores trabajan en Costa Rica
| ND

Redacción Central |

Significan el 10 por ciento de los menores de la nación centroamericana

Casi 115 mil niños y adolescentes costarricenses realiza algún tipo de trabajo para sobrevivir, según cifras oficiales divulgadas este jueves.

En el contexto del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Sandra Piszk, informó que 10 por ciento de menores laboran en la nación centroamericana.

Asimismo, subrayó que el dato será actualizado en la próxima encuesta de Hogares prevista para julio de 2011, como resultado de un convenio con el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) para la inclusión en el sondeo del Módulo de Trabajo Infantil.

La víspera, el MTSS también firmó el Reglamento a la Ley sobre Trabajos Peligrosos, destinada a proteger a los menores de edad.

Esa norma prohíbe a los pequeños desempeñarse en la explotación de minas, canteras, sitios subterráneos y excavaciones, así como en actividades pesqueras.

Queda prohibido, además, ocupar a ese segmento poblacional en labores que impliquen el contacto con productos, sustancias u objetos de carácter tóxico, entre otros.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alrededor de 115 millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo están involucrados en labores peligrosas, que pueden dañar la salud, la seguridad y la moralidad de los infantes.

también te puede interesar