Internacionales

Joyas de Eva Perón dicen adiós a la mafia

La policía italiana recuperó una colección perteneciente a la desaparecida primera dama argentina La policía italiana informó la víspera que encontró en un hotel de lujo de Milán joyas de una colección que perteneció a la fallecida primera dama de Argentina Eva Perón. Las joyas, que fueron robadas dos años atrás en España, valen 6 […]

joyas de Eva Perón
La policía italiana informó la víspera que encontró en un hotel de lujo de Milán joyas de una colección que perteneció a la fallecida primera dama de Argentina Eva Perón. | elesquiu.com

Redacción Central |

La policía italiana recuperó una colección perteneciente a la desaparecida primera dama argentina

La policía italiana informó la víspera que encontró en un hotel de lujo de Milán joyas de una colección que perteneció a la fallecida primera dama de Argentina Eva Perón.

Las joyas, que fueron robadas dos años atrás en España, valen 6 millones de euros (8,6 millones de dólares); incluyen un juego de anillos, caravanas y una tiara de diamantes que la familia real holandesa le regaló a Eva Perón.

El teniente coronel Antonino Bolognani declaró en conferencia de prensa que los ocupantes de la habitación del hotel estaban prófugos.

Eran parte de un grupo originario de Serbia que residía en las afueras de Milán y llevó a cabo estafas con notas bancarias falsas organizadas a través de Internet.

Los ladrones, haciéndose pasar por jeques e inversores de Oriente Medio, convencieron a los propietarios de la joyería Joyas Sofía en Valencia de venderles la colección, que el negocio adquirió de los herederos de Perón tras su muerte.

Durante una reunión en diciembre del 2009, los ladrones pidieron a los joyeros que colocaran las alhajas sobre un escritorio mientras ellos contaban el pago de 10 millones de euros.

“Bajo el escritorio estaba escondido uno de los cómplices cambiando el dinero real por notas bancarias falsas”, explicó Bolognani a los periodistas.

Los vendedores sospecharon que algo iba mal pero los ladrones huyeron llevándose las joyas. Tras meses de investigaciones de las policías de España e Italia, seis miembros de la banda fueron arrestados en el primer país en mayo del 2010 y otro hombre fue detenido en Milán.  

Cuando la policía ingresó a la habitación del hotel italiano el martes, otro hombre escapó, pero dejó tres cuartos de las joyas robadas.

también te puede interesar