Internacionales

Asesinan en Guatemala a otro candidato a los comicios generales

Fue abatido a balazos Rony Rodríguez, de 41 años, aspirante a ese cargo de elección popular en la municipalidad de Moyuta

Redacción Central |

Fue abatido a balazos Rony Rodríguez, de 41 años, aspirante a ese cargo de elección popular en la municipalidad de Moyuta

La violencia electoral se incrementó en Guatemala, con el asesinato de otro candidato a los comicios generales, esta vez a concejal, con lo cual cifra de víctimas llega a 30 este año.

Rony Rodríguez, de 41 años, aspirante a ese cargo de elección popular en la municipalidad de Moyuta, departamento suroriental de Jutiapa fue abatido a balazos este jueves, según reportes desde la capital.

Rodríguez, postulado por la coalición del gobernante partido Unidad Nacional de la Esperanza con la Gran Alianza Nacional, fue tiroteado cuando se trasladaba a bordo de una moto, por lo cual se menciona un ataque premeditado.

El pasado 19 de febrero fue asesinada una candidata a alcaldesa por esas dos agrupaciones en el propio departamento, en una agresión con saldo de seis víctimas mortales más.

Posteriormente, el 9 de mayo, el aspirante a otra alcaldía por el mismo territorio fue ultimado de igual modo.

De acuerdo con un estimado hasta ayer de la Procuraduría de Derechos Humanos, en el transcurso de este año se registraban 29 crímenes vinculados al proceso electoral, por lo cual éste hace llegar a las tres decenas.

Aunque las máximas autoridades de los comicios exigieron al Ministerio de Gobernación y la Fiscalía General el esclarecimiento de estos hechos, hasta ahora no se conoce de alguna captura de personas responsables.

también te puede interesar