Internacionales

Identifican en Estados Unidos zonas de mayor robo de autos

Un triángulo entre las ciudades de Fresno, Modesto y Bakersfield, en California, ha sido identificado como la capital de los autos robados en ese país

robos de autos en los Estados Unidos
La Oficina Nacional de Delitos a Aseguradoras identificó al triángulo entre las ciudades de Fresno, Modesto y Bakersfield, en California, como la capital de los autos robados en Estados Unidos. | msn.com

Redacción Central |

Un triángulo entre las ciudades de Fresno, Modesto y Bakersfield, en California, ha sido identificado como la capital de los autos robados en ese país

La Oficina Nacional de Delitos a Aseguradoras identificó al triángulo entre las ciudades de Fresno, Modesto y Bakersfield, en California, como la capital de los autos robados en Estados Unidos.

California tiene ocho de las diez ciudades con mayores índices nacionales en robo de vehículos, aseguró un reporte de esa institución, basado en estadísticas de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) y otras agencias.

En Fresno, una ciudad del Valle Central con poco más de medio millón de habitantes, fueron robados en 2010 un total de 7559 vehículos, más de 20 autos diarios en promedio.

La Oficina Nacional del Delitos a Aseguradoras informó que el robo de autos continuó alto en California a pesar de que ese delito se redujo en 7.5 por ciento en el resto del país en 2010.

La lista de las diez ciudades estadounidenses con mayor incidencia en robo de vehículos incluye a dos del estado de Washington, Yakima y Spokane. De California están Fresno, Modesto, Bakersfield, Vallejo, Sacramento, Stockton, Visalia y San Francisco junto con Oakland.

Los autos más robados en primer lugar son el Honda Civic de 1995, el Honda Accord de 1991, el Toyota Camry de 1989 y la camioneta pickup Ford F 150 de 1997.

también te puede interesar