Internacionales

Cristina Fernández va a la reelección

Es la favorita para los comicios argentinos de octubre

Redacción Central |


Es la favorita para los comicios argentinos de octubre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este martes que se postulará a la reelección en los comicios del 23 de octubre en Argentina, poniendo fin a meses de especulaciones sobre su estado anímico y físico tras la muerte de su esposo, el exmandatario Néstor Kirchner.

Vestida de riguroso luto como lo hace desde el 27 de octubre del año pasado cuando murió su esposo,  el expresidente Kirchner, la mandataria anunció su postulación durante un acto en la Casa Rosada (gobierno) para el lanzamiento de un plan de promoción de la televisión digital en todo el país.

“Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable”, dijo en el discurso transmitido por la cadena nacional y expresó su esperanza de “ser un puente entre las nuevas y viejas generaciones”.

Kirchner se presentará por el Frente para la Victoria, un ala socialdemócrata del gubernamental peronismo y su principal adversario será el diputado Ricardo Alfonsín, candidato por un frente liderado por la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata), la segunda fuerza parlamentaria.

Cristina Kirchner que termina su mandato con una imagen positiva de cerca del 60 por ciento de aceptación según la analista Doris Capurro, llegó al gobierno en octubre de 2007 cuando sucedió a su esposo, al obtener en primera vuelta el 45,2 por ciento de los votos, casi el doble que la liberal cristiana Elisa Carrió.

La Presidenta impulsó con fuerza la integración regional en el Mercosur y mantuvo la lejanía  del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su popularidad se asienta en el vigor de la economía que crece a un ritmo del 7-8 por ciento anual en promedio desde hace ocho años.

también te puede interesar