Internacionales

Continua tensión en Irlanda del Norte

Hasta el momento hay tres heridos en las protestas callejeras

enfrentamientos en las calles del Belfast
Por segundo día consecutivo, grupos nacionalistas y unionistas protagonizan enfrentamientos en las calles del Belfast (Irlanda del Norte), los cuales ya causaron lesiones a tres personas. | elpais.com

Redacción Central |

Hasta el momento hay tres heridos en las protestas callejeras

Por segundo día consecutivo, grupos nacionalistas y unionistas protagonizan enfrentamientos en las calles del Belfast (Irlanda del Norte), los cuales ya causaron lesiones a tres personas.

De acuerdo con una fuente de seguridad, la última víctima fue un fotógrafo de la agencia británica Press Association, quien recibió un impacto de bala la pasada noche, aunque sin peligro para su vida. Antes otras dos personas resultaron lesionadas.

Una portavoz de la policía norirlandesa precisó que cerca de 700 personas se lanzaban bengalas, cócteles molotov y otros proyectiles en la localidad de Newtownards.

En la noche del lunes, cerca de un centenar de personas protagonizaron disturbios en el área de Short Strand, un enclave de viviendas de familias católicas en el este de Belfast, donde la mayoría de los residentes son protestantes.

Para Colm McKevitt, miembro del Parlamento regional por el Partido Nacionalista Irlandés, los sucesos son los más violentos de la última década, luego de varios años de tranquilidad.

Durante casi tres décadas, Irlanda del Norte sufrió enfrentamientos entre unionistas (protestantes en su mayoría), que quieren seguir integrados al Reino Unido, y republicanos (la mayoría católicos), que desean la independencia de la provincia británica.

también te puede interesar