Internacionales

Aulas hondureñas se caldean

Estudiantes exigen al gobierno cumplir con las obligaciones presupuestarias

Redacción Central |

Estudiantes exigen al gobierno cumplir con las obligaciones presupuestarias

Escolares de al menos tres colegios de Tegucigalpa participaron en las manifestaciones para exigir al gobierno nacional el cumplimiento de las obligaciones presupuestarias para el pago de los salarios a los maestros.

La viceministra de Educación Elia del Cid admitió que existen dificultades de este tipo en varios centros educativos del país centroamericano, ya que se hicieron contrataciones de docentes sin el respaldo necesario.

Los estudiantes del Instituto San Francisco de Tegucigalpa reclamaron la cancelación de los sueldos de los docentes para lograr su retorno a clases.

La víspera, los alumnos del Vicente Cáceres tomaron el bulevar de Fuerzas Armadas para pedir un incremento al bono estudiantil, el cual utilizan para el pago de transporte.

El estudiantado del Hibueras, comenzó la semana pasada las protestas, que rechazaba el incumplimiento del pago a los docentes del área de informática.

En los últimos meses, los maestros hondureños protagonizaron huelgas para exigir  los salarios atrasados de más de seis mil educadores, la cancelación de la deuda del Estado con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio y el respeto a las conquistas contempladas en el Estatuto del Docente, entre otras demandas.

también te puede interesar