Internacionales

Localizan nuevo laboratorio de drogas en Guatemala

Es el sexto que consiguen desarticular las fuerzas de seguridad de esta nación

laboratorio clandestino de drogas
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala dio un nuevo golpe al narcotráfico localizando este martes el sexto laboratorio para elaborar drogas sintéticas en el departamento guatemalteco de San Marcos , informaron fuentes oficiales. | prensalibre.com

Redacción Central |

Es el sexto que consiguen desarticular las fuerzas de seguridad de esta nación

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala dio un nuevo golpe al narcotráfico localizando este martes el sexto laboratorio para elaborar drogas sintéticas en el departamento guatemalteco de San Marcos , informaron fuentes oficiales.

Según reportes de prensa el hallazgo fue en la localidad El Olvido, de aquel territorio occidental fronterizo con México.

En el local agentes de la PNC localizaron diversos enseres necesarios para el procesamiento de los estupefacientes, algunos con químicos precursores, así como dos plantas eléctricas, cuyo valor aún es cuantificado.

Con éste suman cuatro los laboratorios descubiertos este mes, a los cuales se suman otros dos en mayo pasado, lo cual confirma la preferencia de los narcotraficantes para establecer esos locales en San Marcos.

también te puede interesar