Internacionales

Gana Lula Premio Mundial Alimentario 2011

Con ello se reconoce al exmandatario brasileño por haber reducido el hambre y la pobreza en su país

Redacción Central |


Con ello se reconoce al exmandatario brasileño por haber reducido el hambre y la pobreza en su país

El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva ganó, junto con el ex mandatario de Ghana John Ayekum Kufor, el premio el Premio Mundial Alimentario 2011, por haber reducido el hambre y la pobreza en sus países varios años antes que las metas fijadas por las Naciones Unidas.

El World Food Prize 2011 es un premio instituido por la fundación estadounidense Des Moines, creada por el ya fallecido científico estadounidense Norman Bourlag, Premio Nobel 1970.

Este reconocimiento es especialmente importante en momento en Brasil apoya la candidatura de José Graziano para la organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), afirmó el ex sindicalista y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en un comunicado.

Graziano fue en el inicio del gobierno de Lula el impulsor de varios planes sociales y estuvo a cargo de los programas contra el hambre y a partir del domingo se someterá a la votación para conducir la FAO.

Lula destacó el trabajo brasileño a favor de la seguridad alimentaria y dijo que quiere compartir esa experiencia con otros países de África y América Latina.

La fundación Des Moines indicó que Brasil y Ghana deben cumplir antes de la meta fijada -2015- las metas del milenio sobre reducción del hambre y la pobreza.

De Brasil, destacó iniciativas contenidas dentro del Plan Hambre Cero, como la red de subsidios sociales Bolsa Familia, que alcanza a 42 millones de personas, el programa Mas Alimentos para el agricultor familiar y el el plan de merienda escolar.

también te puede interesar