Internacionales

Destacan el interés de inversionistas en Nicaragua

Dirigente de las Maquiladoras hondureñas señaló la competitividad de nuestro país en el sector

manufacturas
Actividades como las manufacturas | Internet

Redacción Central |

Dirigente de las Maquiladoras hondureñas señaló la competitividad de nuestro país en el sector

El presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras, Daniel Facussé, expresó que los inversionistas que llegan a Honduras a realizar el análisis de competitividad de las industrias a nivel Centroamericano se están encontrando que  Nicaragua y El Salvador son países mucho más atractivos para ir a invertir, expresó

Sostuvo que la industria de la maquila en ese país, podría perder en 2011 hasta 20,000 puestos de trabajo por la falta de inversión en el sector. Agregó a periodistas que hay preocupación en dicho sector ante la falta de inversión y políticas claras por parte del gobierno.

Según el funcionario la industria de la maquila en Honduras, al igual que todo lo que es la industria de manufactura liviana, está sufriendo una falta de competitividad y esto es porque los demás países vecinos tienen una gran ventaja competitiva con respecto a los costos de producción y energía eléctrica.

Dijo que hasta la fecha se han perdido unos 2,000 puestos de trabajo, pero al final del año se podría llegar a unos 20,000 empleos por la falta de inversión y políticas claras.

En ese sentido señaló que poco a poco Honduras irá viendo las perdidas, ya que allí no hay condiciones para poder invertir en el área de manufactura liviana.

también te puede interesar