Internacionales

Decomisados en Perú millones de dólares falsos

Una red internacional de falsificadores intentaba enviarlos a Estados Unidos para su comercialización

PN incauta suma millonaria presuntamente relacionada con el narcotráfico
PN incauta suma millonaria presuntamente relacionada con el narcotráfico | Internet

Redacción Central |

Una red internacional de falsificadores intentaba enviarlos a Estados Unidos para su comercialización

Más de 5 millones de dólares falsos fueron decomisados en el primer semestre de 2011 a una red internacional de falsificadores que intentaba enviarlos a Estados Unidos para su comercialización, informó este martes la policía peruana.

Hemos requisado más de 5 millones de dólares falsos en lo que va del año, dijo el coronel Lorgio Aguirre, jefe de la División de Estafas de la policía.

Este dinero falsificado iba ser introducido en el mercado internacional estadounidense, especialmente en Nueva York, indicó Aguirre tras señalar que los delincuentes utilizan procesos muy sofisticados de falsificación.

Aguirre confirmó que el servicio secreto de Estados Unidos viene trabajando junto con el personal de estafas de la policía peruana para dar con la identidad y el paradero de los falsificadores.

La principal modalidad para enviar al extranjero los dólares falsos es a través de paquetes con objetos de artesanía, ocultando los fajos de billetes para no ser detectados por los controles aduaneros, explicó el oficial, quien indicó que se usan otras modalidades como las maletas con doble fondo.

En septiembre de 2010 más de 7 millones de dólares y euros falsos fueron decomisados en Lima a una red de falsificadores que tenían como destino Estados Unidos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...