Internacionales

Cenizas volcánicas chilenas regresan a Australia

Otra vez se han cancelado varios vuelos en los aeropuertos de la isla-continente

cenizas del volcán Puyehue
Las cenizas del volcán chileno Puyehue recorrieron casi 10 mil kilómetros, atravesaron el Océano Pacífico, arribaron a Nueva Zelanda y sur de Australia para afectar nuevamente los vuelos desde y hacia la isla-continente este martes. | infobae.com

Redacción Central |

Otra vez se han cancelado varios vuelos en los aeropuertos de la isla-continente

Las cenizas del volcán chileno Puyehue recorrieron casi 10 mil kilómetros, atravesaron el Océano Pacífico, arribaron a Nueva Zelanda y sur de Australia para afectar nuevamente los vuelos desde y hacia la isla-continente este martes.

Las aerolíneas Qantas Airways y Virgin Australia han cancelado vuelos domésticos desde y hacia Sídney y otras ciudades importantes como Canberra, Adelaide y Melbourne.

La mayoría de los vuelos internacionales operaban normalmente pero algunos debieron ser desviados, retrasados o cancelados, comunicó Qantas.

Esta compañía también desvió vuelos desde Johannesburgo y Singapur a Brisbane, aplazó dos vuelos que llegaban desde Los Ángeles, y canceló seis vuelos entre Australia y Nueva Zelanda, informa el documento.

Por su parte el aeropuerto de Sídney, el más importante del país, canceló sus vuelos hacia Honolulu y Bali.

Qantas también adelantó dos vuelos hacia Londres, capital británica, y otro hacia Francfort, en Alemania, para hacerlos partir antes de las 15.00 hora local.

Qantas y Virgin Australia cancelaron todos los vuelos desde y hacia Adelaide durante este martes, mientras Canberra solo sufrió desde horas del mediodía.

Virgin dijo que suspendió todos los servicios desde Melbourne, segunda ciudad del país, en horas de la tarde de este martes (16.00 hora local), mientras que Qantas canceló vuelos entre Perth y Melbourne.

Otros afectados fueron la isla de Tasmania (22 viajes) y la vecina Nueva Zelanda.

La nube de cenizas, consideradas muy peligrosas para los motores de los aviones, viajan a través del Pacífico entre los seis mil  y los 11 mil  metros de altura.

Es la segunda ocasión que el transporte aéreo australiano se interrumpe. Tras la erupción del Puyehue el 4 de junio, la nación canceló sus servicios el día 12.

también te puede interesar