Internacionales

Circulan nuevos billetes en Costa Rica

Incorpora elementos de seguridad identificables con solo tocar, girar y mirar el billete.

nuevos billetes en Costa Rica
El Banco Central de Costa Rica puso a circular este lunes nuevos billetes de mil y dos mil colones, informó la entidad en un comunicado. | bccr.fi.cr

Redacción Central |

Incorpora elementos de seguridad identificables con solo tocar, girar y mirar el billete.

El Banco Central de Costa Rica puso a circular este lunes nuevos billetes de mil y dos mil colones, informó la entidad en un comunicado.

Según ese organismo, hasta el próximo 31 de agosto los billetes nuevos y los viejos podrán ser utilizados indistintamente en sus agencias, sucursales y redes de cajeros automáticos.

Explicó que a partir del 31 de agosto los billetes viejos solo serán recibidos como depósito o canjeados en las agencias y sucursales de las oficinas comerciales, mientras que desde el 1 de noviembre de 2011 solo podrán ser cambiados en el Banco Central de Costa Rica.

La propuesta del organismo financiero posee un atractivo diseño que incorpora elementos de seguridad identificables con solo tocar, girar y mirar el billete.

Ambos poseen imágenes sombreadas, elementos sensibles al tacto, marcas para invidentes, una ventana transparente y un elemento que cambia de color.

El cambio de la moneda costarricense con relación al dólar estadounidense es de unos 510,15 colones por unidad de la divisa de Estados Unidos.

también te puede interesar