Internacionales

Reclutados 23 mil jóvenes por el crimen en México

La lucha contra el crimen ha dejado un saldo de diez mil menores huérfanos y 120 mil personas desplazadas

jóvenes en la mafia mexicana
Al menos 23 mil jóvenes mexicanos han sido reclutados por las organizaciones criminales durante el actual gobierno, afirma un documento de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados. | cayaoh.com

Redacción Central |

La lucha contra el crimen ha dejado un saldo de diez mil menores huérfanos y 120 mil personas desplazadas

Al menos 23 mil jóvenes mexicanos han sido reclutados por las organizaciones criminales durante el actual gobierno, afirma un documento de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

La lucha contra el crimen organizado instrumentada por la Administración desde el año 2006, añade el informe, ha dejado un saldo de diez mil menores huérfanos y 120 mil personas desplazadas.

La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Teresa Incháustegui, dijo a la prensa que en estos años las víctimas van más allá de los 40 mil muertos que acepta la administración federal.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) añadió que de acuerdo con cálculos por el incremento de asesinatos, el sexenio del presidente Felipe Calderón podría terminar con más de 60 mil fallecidos.

En coordinación con la bancada de su partido en el Senado, agregó, preparan un registro que cuantifique el daño real a la sociedad causado por la estrategia del gobierno federal en esa materia.

Por su parte, el presidente de esta comisión, José Luis Ovando Patrón, del Partido de Acción Nacional (PAN), dijo en declaraciones que publica el Universal que no conoce el documento completo, porque lo está procesando la secretaría de ese órgano.

Pero refirió que cualquier documento, por crítico que sea, será integrado para el análisis y discusión de propuestas que fortalezcan el marco legal e institucional.

también te puede interesar