Internacionales

OTAN bombardeó viviendas de Trípoli y causa siete muertos

Atacó a primeras horas del domingo un edificio residencial en el distrito de Arada, donde también provocó heridas a decenas de vecinos, incluidos niños

Víctimas de los bombardeos de la OTAN en LIBIA
Aviones de la OTAN bombardearon viviendas del oriente de Trípoli y causaron al menos siete muertos, mientras continuaron su asedio a objetivos del Gobierno libio en el oeste para apoyar a los rebeldes. | AFP

Redacción Central |

Atacó a primeras horas del domingo un edificio residencial en el distrito de Arada, donde también provocó heridas a decenas de vecinos, incluidos niños

Aviones de la OTAN bombardearon viviendas del oriente de Trípoli y causaron al menos siete muertos, mientras continuaron su asedio a objetivos del Gobierno libio en el oeste para apoyar a los rebeldes.

Fuentes gubernamentales indicaron que la aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacó a primeras horas del domingo un edificio residencial en el distrito de Arada, en Trípoli, donde también provocó heridas a decenas de vecinos, incluidos niños.

En declaraciones a reporteros en el mismo lugar del suceso, el viceministro de Relaciones Exteriores, Khaled Kaim, denunció que se trató de una agresión intencional y deliberada a hogares civiles. Esta es otra señal de la brutalidad de Occidente.

Testigos precisaron que un misil impactó en un inmueble de tres pisos situado en el barrio de Souq Al-Juma, descrito por las autoridades como uno de los más pobres de Trípoli y distante varios kilómetros de una instalación aérea militar ya agredida por la OTAN.

Los residentes mostraron a periodistas algunos cadáveres mientras ayudaban a socorristas a remover escombros para tratar de hallar posibles sobrevivientes y asistir a heridos, al parecer todos miembros de una misma familia, según se informó.

Médicos de un hospital capitalino brindaron asistencia a lesionados y mostraron al menos cinco de los siete muertos, pero el portavoz del Gobierno, Moussa Ibrahim, aseguró que había más víctimas del ataque.

Ibrahim agregó que la OTAN está sembrando la semilla del odio en los corazones del pueblo libio para los próximos años. Ellos (los libios) no permitirán a Ejércitos extranjeros decidir su futuro .

El incidente tuvo lugar apenas un día después de que el primer ministro libio, Baghdadi Al-Mahmoudi, acusó a la coalición occidental de bombardear específicamente objetivos civiles y haber segado la vida de más de 855 personas en esta nación norafricana.

Igualmente, la alianza atlántica admitió ayer que uno de sus cazas atacó el pasado jueves por error a destacamentos de opositores armados en una zona entre Ajdabiyah y Brega, en el oriente de Libia.

La aviación disparó contra una columna de vehículos militares que se movía cerca del enclave petrolero de Brega y, según los alzados, muchos de sus hombres resultaron heridos.

Aviones cazas y helicópteros también intensificaron este domingo sus bombardeos contra zonas del oeste del país para apoyar la ofensiva de los sublevados que combaten a fuerzas leales al líder libio Muamar El Gadafi, concretamente en Zlitan y Misratah.

Fuentes oficiales indicaron que desde el 19 de marzo la OTAN ha realizado más de 10 mil salidas, incluidos casi cuatro mil bombardeos contra objetivos gubernamentales, aunque el mandato de la ONU refiere sólo proteger a civiles con una zona de exclusión aérea.

también te puede interesar