Internacionales

Inician nuevas manifestaciones integrantes del Movimiento 15-M en España

Las principales protestas se realizarán en Madrid, cuyo objetivo es pedir No al pacto del euro

manifestaciones del movimiento 15-M
Las manifestaciones del movimiento '15-M' iniciaron el domingo una jornada de movilizaciones en 56 ciudades del país, y las principales se realizarán en esta capital, cuyo objetivo es pedir 'No al pacto del euro'. | mexico.cnn.com

Redacción Central |

Las principales protestas se realizarán en Madrid, cuyo objetivo es pedir No al pacto del euro

Las manifestaciones del movimiento 15-M iniciaron el domingo una jornada de movilizaciones en 56 ciudades del país, y las principales se realizarán en esta capital, cuyo objetivo es pedir No al pacto del euro .

Las manifestaciones en el caso de Madrid, salieron desde distintos barrios y municipios cercanos para llegar al centro de la ciudad, donde un fuerte dispositivo de seguridad impedirá su paso al Congreso de los Diputados.

La principal concentración será la confluencia de las manifestaciones en la Plaza de Neptuno, próxima a la sede Parlamentaria, donde se quieren expresar contra medidas que firmarán los jefes de gobierno de la zona euro el 27 de junio.

Los indignados consideran que ese pacto para salvar al euro significa un recorte de derechos, como la reducción salarial, la prohibición de endeudamiento, la contención del gasto en prestaciones sociales y pensiones, y la prolongación de la edad de jubilación.

Los organizadores han pedido a los manifestantes que sea una concentración pacífica, para querer diferenciarse de los incidentes de Barcelona del pasado miércoles, donde se atacó a diputados locales.

Las previsiones de participación varían entre siete mil a 10 mil personas que puedan llegar a la plaza de Neptuno.

también te puede interesar