Internacionales

Explosión de coche bomba en Colombia deja ocho heridos

El suceso ocurrió en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cuaca,

coche bomba en ciudad colombiana de Popayán
Al menos ocho personas resultaron heridas tras el estallido de un coche-bomba en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cuaca, sur del país, informaron autoridades. | EPA

Redacción Central |

El suceso ocurrió en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cuaca,

Al menos ocho personas resultaron heridas tras el estallido de un coche-bomba en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cuaca, sur del país, informaron autoridades.

La detonación ocurrió la noche del sábado, luego de que la policía detuviera el vehículo en un retén de rutina, explicó Oscar Paz, secretario de Gobierno de Popayán.

Al ser detenido, el conductor del vehículo informó a las autoridades que la carga explosiva estaba en el vehículo, por lo cual se procedió a desalojar la zona.

Sin embargo, ocho personas quedaron heridas tras la explosión, dos de ellas de gravedad, y decenas de casas fueron dañadas, además del corte de energía eléctrica en el área.

En este momento los organismos de seguridad están haciendo las averiguaciones pertinentes para lograr establecer a quién se le adjudica este lamentable hecho terrorista, afirmó Paz.

La explosión del coche-bomba coincide con una serie de atentados, incluido el perpetrado hace tres días en Bogotá, cuando una bomba de bajo poder dañó el busto del ex presidente Laureano Gómez (1950-1953) y causó destrozos de vidrios en unas 13 viviendas alrededor.

también te puede interesar