Internacionales

Autoridades ventilarán reactor de Fukushima averiado

Permitirá a los trabajadores instalar sistemas de enfriamiento y equipos para prevenir una explosión

Central nuclear de Fukushima
La empresa que opera la averiada planta nuclear de Japón se prepara para abrir una puerta en la estructura de un reactor para permitir a los trabajadores instalar sistemas de enfriamiento y equipo para prevenir una explosión. | laestrella.com.pa

Redacción Central |

Permitirá a los trabajadores instalar sistemas de enfriamiento y equipos para prevenir una explosión

La empresa que opera la averiada planta nuclear de Japón se prepara para abrir una puerta en la estructura de un reactor para permitir a los trabajadores instalar sistemas de enfriamiento y equipo para prevenir una explosión.

Tokyo Electric Power Co. informó que la radiación que será liberada al ventilar el reactor Unidad 2 sería demasiado pequeña como para representar una amenazar para la salud humana.

Mientras tanto, más agua radiactiva sigue inundando la planta de Fukushima Dai-ichi que fue afectada por un terremoto y un maremoto el 11 de marzo, mientras los trabajadores luchan por reiniciar un sistema clave de purificación. El sistema fue apagado el sábado _horas después de haber sido encendido_ porque un componente alcanzó su límite de radiactividad más rápido de lo esperado.

El agua contaminada podría desbordarse en las siguientes dos semanas si no se toman medidas. En un área, el agua se encuentra a 14 centímetros (5,6 pulgadas) del nivel de derramamiento.

también te puede interesar