Internacionales

Aplazan juicio contra Berlusconi

Aumenta el riesgo de prescribir los delitos de sobornos a testigos. El tribunal de Milán aplazó hasta el 18 de julio el juicio a Silvio Berlusconi, por sobornar a un testigo en el llamado caso Mills, con lo que han quedado suprimidas cuatro audiencias y aumenta el riesgo de prescripción de esta diligencia judicial. El […]

Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi
El tribunal de Milán aplazó hasta el 18 de julio el juicio a Silvio Berlusconi, por sobornar a un testigo en el llamado caso Mills, con lo que han quedado suprimidas cuatro audiencias y aumenta el riesgo de prescripción de esta diligencia judicial. | elcolombiano.com

Redacción Central |

Aumenta el riesgo de prescribir los delitos de sobornos a testigos.

El tribunal de Milán aplazó hasta el 18 de julio el juicio a Silvio Berlusconi, por sobornar a un testigo en el llamado caso Mills, con lo que han quedado suprimidas cuatro audiencias y aumenta el riesgo de prescripción de esta diligencia judicial.

El jefe del gobierno italiano se desplazó hoy al tribunal para asistir a esta audiencia, pero no hizo declaraciones a la prensa.

El tribunal decidió aplazar el proceso Mills hasta el 18 de julio, ya que los próximos testigos de la acusación, que residen en Suiza, no pueden ser interrogados antes de esa fecha.

La fiscalía acusa a Berlusconi de haber sobornado con una transferencia de 600 mil dólares efectuada en 1997 por Fininvest, la firma controladora de Berlusconi, al abogado David Mills para que prestara falsos testimonios en dos juicios entablados a finales de los años de 1990 contra el magnate de las comunicaciones.

Mills fungía en 1997 como consultor en el extranjero de Fininvest, pero también tenía como cliente a Diego Attanasio, un testigo del caso a quien la fiscalía señala como la persona que se encargó de pagar la cantidad de 600 mil dólares a Mills.

Además del caso Mills, Berlusconi es juzgado también en el caso Mediatrade, en el que está acusado de fraude y abuso de confianza en la venta de derechos para la televisión.

también te puede interesar