Internacionales

Más de dos millones de afectados dejan los desastres en China

Las intensas y persistentes precipitaciones en el sureste del país derrumban varios diques

desastres naturales - sureste de China
Los desastres naturales ocasionados por las intensas y persistentes precipitaciones en el sureste de China dejan por el momento dos millones 90 mil afectados en nueve provincias de la región, según anunciaron este viernes las autoridades del país asiático. | telesurtv.net

Redacción Central |

Las intensas y persistentes precipitaciones en el sureste del país derrumban varios diques

Los desastres naturales ocasionados por las intensas y persistentes precipitaciones en el sureste de China dejan por el momento dos millones 90 mil afectados en nueve provincias de la región, según anunciaron este viernes las autoridades del país asiático.

En Zhejiang, en el este, este viernes se informó del derrumbe de dos diques en Jiangzao y Diankou que obligó a evacuar a 120 mil personas. En el primero de esos territorios, 18 aldeas quedaron inundadas, según autoridades locales citadas por medios de prensa.

También se registraron desprendimientos de tierra y la destrucción de dos mil 470 viviendas y 351 carreteras.

Mientras, el río Qiantangjiang, también en la provincia de Zhejiang, registró la mayor crecida desde 1955, lo cual provocó la inundación de varias carreteras que conducen al poblado de Xiangxi.

Unas 41 mil 130 personas, más tres mil vehículos y barcos participan en las operaciones de rescate y control de las adversidades.

Asimismo, en el distrito Wangmo, en la provincia de Guizhou, la cifra de muertos subió a 37 el pasado jueves, la de los desaparecidos a 15 y los heridos sumaban mil 715, desde que empezaron las lluvias el pasados 3 de junio.

Además, al menos 45 mil 400 residentes se trasladaron por la inundaciones, 11 mil 800 hectáreas de tierras de cultivo estaban dañadas, 801 casas destruidas y otras cuatro mil 813 afectadas, con pérdidas económicas directas valoradas en unos 287 millones de dólares.

El gobierno envió también un equipo de evaluación y ayuda a la provincia de Jiangxi, donde las inundaciones asociadas a las precipitaciones dejaron esta semana gran número de damnificados y causaron la muerte de al menos cuatro personas.

Desde que comenzó la temporada de lluvias en la región este mes, los desastres ocasionados por las fuertes precipitaciones dejan un saldo de más de 100 fallecidos.

también te puede interesar