Internacionales

Aumentan muertes por cólera en Dominicana

Las cifras llegaron a 46 fallecidos

Aumentan muertes por cólera, Repblica Dominicana
El Ministro dominicano de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, anunció que la auditoría hecha a los casos de diarrea hasta el 15 de junio dio como resultado que las defunciones por cólera llegan a 46, tres de ellas en la última semana. | EPA

Redacción Central |

Las cifras llegaron a 46 fallecidos

El Ministro dominicano de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, anunció que la auditoría hecha a los casos de diarrea hasta el 15 de junio dio como resultado que las defunciones por cólera llegan a 46, tres de ellas en la última semana.

El ministerio anunció días atrás que los informes epidemiológicos arrojaron la cifra de 244 mil 430 casos de diarrea en todo el territorio nacional en lo que va de año. Desde noviembre pasado hasta la fecha, los casos de cólera ascienden a mil 546.

Salud Pública asegura que continúa el fortalecimiento de las acciones de prevención del cólera junto con la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Federación Dominicana de Municipios, la Liga Municipal Dominicana y otras entidades públicas y privadas.

También reiteró  las recomendaciones a la población de aumentar al máximo las medidas de higiene para prevenir la enfermedad.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...