Internacionales

Salud y educación pública peligran en Costa Rica

Se interrumpirá el programa de Barridas contra el Dengue por falta de presupuesto

Recorte presupuestario
El gobierno costarricense aplicó un recorte presupuestario que afectará las inversiones en áreas claves como seguridad, salud y educación, confirmaron este jueves fuentes oficiales. | Internet

Redacción Central |

Se interrumpirá el programa de Barridas contra el Dengue por falta de presupuesto

El gobierno costarricense aplicó un recorte presupuestario que afectará las inversiones en áreas claves como seguridad, salud y educación, confirmaron este jueves fuentes oficiales.

De acuerdo con el ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, con esa medida será difícil ampliar las fuentes de empleo, construir nuevas obras y desarrollar campañas para el combate de enfermedades.   

A la cartera de Educación se le aplicó un recorte de 12 millones 599 mil colones (unos 24 mil 625 dólares), mientras que el Ministerio de Salud deberá interrumpir el programa de Barridas contra el Dengue porque se le quitó un monto similar, alertó el funcionario.

La ministra del ramo, María Luisa Ávila, dijo por su parte que con la medida presupuestaria se reducen los esfuerzos en recuperar la infraestructura sanitaria.

Asimismo, Francisco López, oficial mayor y director general administrativo y financiero del Ministerio de Seguridad Pública, destacó que ese sector recibió un recorte presupuestario de 25 mil millones de colones (unos 49 millones de dólares) y posteriormente hubo uno adicional de mil 380 millones (dos millones 705 mil dólares).

Aunque no habrá dinero para infraestructura o comprar nuevas patrullas, no se tocará el rubro presupuestado para la contratación de mil nuevos policías, destacó.

también te puede interesar