Internacionales

Palestina pedirá reconocimiento de la ONU

Sería un paso adelante para conseguir la paz

Riyad Al Malki
El jefe de la diplomacia palestina, Riyad Al Malki, afirmó este jueves que su país solicitará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el reconocimiento de Estado "para hacer realidad la paz” y otorgarle la "seriedad” que Israel le niega a esa causa. | Internet

Redacción Central |

Sería un paso adelante para conseguir la paz

El jefe de la diplomacia palestina, Riyad Al Malki, afirmó este jueves que su país solicitará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el reconocimiento de Estado “para hacer realidad la paz” y otorgarle la “seriedad” que Israel le niega a esa causa.

Al Malki aclaró en el foro de debate Nueva Economía en Madrid, que hará la petición ante el órgano multilateral “no para deslegitimar o aislar a Israel, algo que ya hace él mismo con sus políticas, sino, al contrario, para hacer realidad la paz”.

“Buscamos una solución desde hace más de 65 años, es el momento de dar el paso, de reconocer el Estado palestino con las fronteras de 1967 y aceptar la solución de los dos Estados”, explicó el ministro árabe.

La negativa de Israel en encarar un proceso de paz, forzó a los palestinos a acudir a la ONU en septiembre “para pedir que supervise el proceso de paz, que fije negociaciones, que defina el estatuto palestino”, expresó Malki.

Subrayó que varios organismos mundiales como la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional “han certificado la capacidad institucional de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)” como “un Estado de hecho”.

El ministro sostuvo que septiembre fue la fecha escogida para las negociaciones en las que planteará dos puntos fundamentales a los que Israel se niega: las fronteras de 1967 y una moratoria en la construcción de asentamientos.

también te puede interesar