Internacionales

El Salvador fortalecerá los medios públicos de comunicación

Tendrán una programación al servicio de la sociedad

Estudio de TV
El gobierno de El Salvador anunció hoy su decisión de fortalecer el sistema de medios de comunicación del Estado y ponerlos en función del interés público, según afirmó el secretario de Comunicaciones David Rivas en un foro sobre el tema. | Internet

Redacción Central |

Tendrán una programación al servicio de la sociedad

El gobierno de El Salvador anunció hoy su decisión de fortalecer el sistema de medios de comunicación del Estado y ponerlos en función del interés público, según afirmó el secretario de Comunicaciones David Rivas en un foro sobre el tema.

En periodos anteriores la radio y televisión estatales fueron sometidas a vaivenes políticos o se les abandonó, explicó.

Añadió que las nuevas autoridades trabajan por modernizar los viejos equipos de la radio y televisión públicas (Radio Nacional y Televisión Nacional Canal 10) y dotarlas de una programación al servicio de la sociedad.

Citó entre los planes inmediatos la creación de Radio El Salvador Internacional y una agencia de noticias del estado.

Expresó que el interés del gobierno es dejar como legado una red de radios y medios públicos que promuevan una cultura de paz, respecto a las diferencias, la no discriminación, valores y la identidad nacional.

Rivas destacó también el papel jugado por las radios comunitarias en el debate político nacional, pese a las dificultades económicas que atraviesan.  

El Secretario de Comunicaciones abordó el tema en la inauguración del Primer Foro intitulado Medios Públicos, Ciudadanía y Democracia.

también te puede interesar