Internacionales

Benedicto XVI recibirá homenaje de la cultura

Con motivo del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal se inaugura exposición en el Vaticano de prestigiosos artistas

Benedicto XVI
Benedicto XVI recibirá un homenaje por los 60 años de su ordenación sacerdotal con la exposición "El esplendor de la verdad, la belleza de la caridad", con la participación de otros tantos artistas de diversos campos. | Internet

Redacción Central |

Con motivo del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal se inaugura exposición en el Vaticano de prestigiosos artistas

Benedicto XVI recibirá un homenaje por los 60 años de su ordenación sacerdotal con la exposición “El esplendor de la verdad, la belleza de la caridad”, con la participación de otros tantos artistas de diversos campos.

Entre los artistas participantes hay pintores, escultores, arquitectos, fotógrafos, literatos, poetas, músicos, cineastas y orfebres, entre ellos los españoles Pedro Cano, Santiago Calatrava y Valentín Miserach, así como los mexicanos Gustavo Aceves y Leandro Espinosa.

La exposición, que se inaugurará el 4 de julio en el Aula Pablo VI del Vaticano, fue presentada este viernes por el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, quien precisó que la muestra se enmarca en el encuentro que el Papa tuvo con el mundo del arte en noviembre de 2009 en la capilla Sixtina.

La exposición será inaugurara por Benedicto XVI, que recibirá personalmente a todos los artistas participantes y pronunciará un discurso. La muestra, cuya entrada es gratuita, estará abierta hasta el 4 de septiembre de 2011.

Entre los artistas participantes se encuentran el pintor español Pedro Cano, así como el arquitecto Santiago Calatrava y el compositor Valentin Miserach Grau, director del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma.

También el pintor mexicano Gustavo Aceves, su compatriota el compositor Leandro Espinosa; el arquitecto brasileño  Oscar Niemeyer, el escritor portugués José Tolentino Mendo a, el director de cine italiano Pupi Avati, el compositor italiano Ennio Morricone, y los arquitecto asimismo italianos Paolo Portoghesi y Renzo Piano.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...