Internacionales

Amas de casa venezolanas podrán emprender actividades productivas

Para ello el gobierno entregó los fondos a las beneficiadas, quienes recibían la asignación económica temporal del programa Misión Madres del Barrio

Nancy Pérez - MinMujer
La titular del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, entregó los fondos a las beneficiadas, quienes recibían la asignación económica temporal del programa Misión Madres del Barrio. | correodelorinoco.gob.ve

Redacción Central |

Para ello el gobierno entregó los fondos a las beneficiadas, quienes recibían la asignación económica temporal del programa Misión Madres del Barrio

El Gobierno venezolano concedió créditos a dos mil 500 amas de casa para emprender actividades productivas en las áreas de panadería, artesanía, agricultura, textilería y construcción.

La titular del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, entregó los fondos a las beneficiadas, quienes recibían la asignación económica temporal del programa Misión Madres del Barrio.

Esa ayuda dijo la funcionaria- ahora pasará a otras ciudadanas con necesidades financieras.

Cuando estén en pleno desarrollo de la actividad productiva, estas mujeres van a dejar la asignación económica de la Misión Madres del Barrio. Estamos acelerando ese proceso de libertad e independencia de la mujer venezolana. Ésta es la etapa definitiva, dijo.

Pérez agregó que en este año prevén entregar otros dos mil créditos en el territorio nacional.

El proyecto social Misión Madres del Barrio surgió en 2006 para apoyar a amas de casa que con personas bajo su dependencia, no reciban ingresos de ningún tipo o inferiores al costo de la canasta alimentaria.

La segunda fase del plan busca incorporarlas a actividades productivas y organizarse para participar activamente en el desarrollo nacional.

En la actualidad, 98 330 mujeres del país reciben ese apoyo mensual.

también te puede interesar