Internacionales

Más de 1800 emigrantes africanos se ahogaron en el Mediterráneo durante el 2011

La mayoría fueron jóvenes y varones, que se ahogaron durante el naufragio de las barcazas en las que intentaban entrar al viejo continente

Emigrantes africanos
Más de 1800 emigrantes africanos se ahogaron en el Mediterráneo durante el 2011. | Internet

Redacción Central |

La mayoría fueron jóvenes y varones, que se ahogaron durante el naufragio de las barcazas en las que intentaban entrar al viejo continente

Unos 1820 inmigrantes, la mayoría provenientes de África, se ahogaron en el Mediterráneo en los primeros seis meses del 2011, según estimaciones divulgadas este jueves en Roma por la comunidad católica San Egidio.

La entidad, que aporta asistencia a los inmigrantes tanto legales como ilegales en Italia, organizó una vigilia de oración como homenaje a esos muertos, que fallecieron mientras intentaban cumplir el sueño de cambiar de vida.

La celebración, presidida por monseñor Antonio Maria Veglio, presidente del Consejo Pontificio para los Migrantes, quiere sacudir las conciencias de los europeos y en particular de los italianos para que sean más solidarios.

El acto, llamado Morir de esperanza, conmemora a los cientos de inmigrantes, la mayoría jóvenes y varones, que se ahogaron durante el naufragio de las barcazas en las que intentaban entrar al viejo continente.

Decenas de miles de inmigrantes y refugiados africanos llegaron en lo que va de año a la isla italiana de Lampedusa, procedentes principalmente de Túnez y Libia, escapando de la inestabilidad en el norte de Africa.

también te puede interesar