Internacionales

Europa maltrata a los ancianos

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cerca de cuatro millones de ellos son víctimas de abusos físicos

Anciano
Al menos cuatro millones de ancianos sufren abusos físicos cada año en Europa y unos 2500 mueren a manos de algún familiar, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud. | Internet

Redacción Central |

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cerca de cuatro millones de ellos son víctimas de abusos físicos

Al menos cuatro millones de ancianos sufren abusos físicos cada año en Europa y unos 2500 mueren a manos de algún familiar, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos ancianos son víctimas de vejaciones como bofetadas, puñetazos, patadas, quemaduras, cortes o son encerados en sus habitaciones durante horas o incluso días, afirma a las víctimas de estos maltratos, agregó.

Para 2050, un tercio de la población europea tendrá más de sesenta años, debido a la combinación del aumento de la esperanza de vida y la caída de la natalidad, lo que implica que serán necesarios cada vez más recursos para afrontar el pago de las pensiones y de las prestaciones sociales.

Esta situación, según la OMS, aumentará la dependencia de la Tercera Edad hacia los más jóvenes, lo que podría conllevar un incremento en el número de abusos a ancianos al alterarse la estructura económica y social de la familia.

también te puede interesar