Internacionales

En París cuerpos recuperados del accidente de Air France de 2009

Los cadáveres serán trasladados al Instituto médico-legal de la capital francesa para ser identificados

Vuelo Río-París
Los últimos 104 cuerpos recuperados de las víctimas del vuelo Río-París accidentado en 2009 arribaron al puerto de Bayona en el suroeste de Francia junto con las piezas recobradas del avión. | Internet

Redacción Central |

Los cadáveres serán trasladados al Instituto médico-legal de la capital francesa para ser identificados

Los últimos 104 cuerpos recuperados de las víctimas del vuelo Río-París accidentado en 2009 arribaron al puerto de Bayona en el suroeste de Francia junto con las piezas recobradas del avión.

Según informó la oficina de Investigación y Análisis (BEA) los fragmentos del aparato se transferirán a Toulouse a un hangar de la Dirección General de la Aviación técnica.

Los cadáveres serán trasladados al Instituto médico-legal de esta capital para ser identificados.

El Airbus A330 del vuelo 447 de Air France Río de Janeiro-París se precipitó en el Atlántico en 2009 lo cual le costó la vida a las 228 personas que estaban a bordo.

En total 154 cuerpos fueron recuperados, de ellos 50 en los días posteriores al suceso y otros 104 en la última etapa de rescate iniciada en abril pasado.

Entre las piezas recobradas a 3900 metros de profundidad se encontraron los dos motores y las dos cajas negras lo cual abrió nuevas esperanzas en el esclarecimiento de las causas que originaron la catástrofe aérea.

Las primeras informaciones extraídas de las grabadoras de datos referidas por la BEA describieron que la caída del avión duró apenas tres minutos y 30 segundos.

De acuerdo con la nota de la oficina, los pilotos detectaron una inconsistencia entre las velocidades indicadas en la parte izquierda y el instrumento de emergencia (ISIS) durante casi un minuto.

La BEA había previsto ofrecer las primeras referencias en el verano pero los medios de prensa filtraron elementos ofrecidos por algunas fuentes que provocaron confusión e incluso protestas de familiares de las víctimas.

No obstante, aclaró que ofrecería informaciones sobre las circunstancias de la catástrofe y no se emitiría nada sobre las causas por el momento.

Durante el largo proceso de investigaciones para determinar las razones del siniestro la hipótesis privilegiada apunta hacia el funcionamiento defectuoso de las sondas de velocidad de la nave.

La compañía Air France y el constructor aeronáutico Airbus fueron imputados por homicidio involuntario.

también te puede interesar