Internacionales

Texas acosa a los inmigrantes

En Estados Unidos alrededor de 11 millones de personas viven con estatus migratorio regular

Inmigrantes en Texas
El Senado de Texas aprobó este miércoles una iniciativa de ley antinmigrante que otorgará mayores poderes a la policía del Estado que podrá detener a los ciudadanos hispanos y pedirles la documentación para verificar su status migratorio. | Internet

Redacción Central |

En Estados Unidos alrededor de 11 millones de personas viven con estatus migratorio regular

El Senado de Texas aprobó este miércoles una iniciativa de ley antinmigrante que otorgará mayores poderes a la policía del Estado que podrá detener  a los ciudadanos hispanos y pedirles la documentación para verificar su status migratorio, lo que, a juicio de los demócratas, es una invitación abierta a acosar a los hispanos.

El texto fue aprobado, por una votación 19 a 12, después de casi ocho horas de debate, y será enviado a la Cámara de Representantes, donde también se prevé que sea sancionado por amplia mayoría republicana.

Impulsado por el gobernador republicano Rick Perry, para el senador demócrata por Houston, Mario Gallegos, este proyecto es el más racista, el que afecta más a los latinos y más antinmigrante que he visto .

A partir de la aprobación en 2010 de la polémica ley SB 1070, en Arizona (suroeste), que criminaliza la inmigración ilegal, otros estados también han endurecido las ordenanzas contra los emigrantes.

La semana pasada Alabama (sur), dio luz verde a una de legislación similar y lo mismo hicieron antes Georgia (sur), Nuevo México (suroeste) y Utah (oeste).

En Estados Unidos alrededor de 11 millones de personas viven con un estatus migratorio irregular.

también te puede interesar