Internacionales

Respaldan la apertura de archivos dictadura brasileña

Permanecen ocultos hace más de 50 años

Partido de los Trabajadores
| Internet

Redacción Central |

Permanecen ocultos hace más de 50 años

El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, respalda la apertura de archivos de la dictadura militar y otros documentos, y rechazó la posición de los ex presidentes José Sarney y Fernando Collor de Mello.

El bloque de senadores del PT apoyó la liberación de documentos secretos y rechazó que estos permanezcan ocultos por más de 50 años, informó el jefe de la bancada Humberto Costa.

Rousseff, que fue presa y torturada durante la dictadura (1964-1985), respaldó el acceso a la información secreta, pero la ministra de Relaciones Institucionales, Ideli Salvati, sostuvo que el gobierno revisó esa posición.

“Es importante que en algún momento esta generación tenga conocimiento de los hechos, no se trata de un conflicto con el gobierno, vamos a oír” al Palacio del Planalto, dijo Costa.

El titular del Senado y ex mandatario José Sarney lidera el grupo de congresistas a favor del secreto eterno para, afirmó, evitar “abrir heridas, no vamos a hacer un Wikileaks de Brasil”.

también te puede interesar