Internacionales

Protestas llegan a Parlamento griego

Miles de personas rechazan políticas neoliberales del gobierno heleno

Protestas en Grecia
Más de cinco mil personas se congregaron por la mañana del miércoles frente al Parlamento griego para protestar contra los planes de austeridad del Gobierno, coincidiendo con la tercera convocatoria de huelga general en lo que va de año. | Internet

Redacción Central |

Miles de personas rechazan políticas neoliberales del gobierno heleno

Más de cinco mil personas se congregaron por la mañana del miércoles frente al Parlamento griego para protestar contra los planes de austeridad del Gobierno, coincidiendo con la tercera convocatoria de huelga general en lo que va de año.

Los manifestantes reunidos en la plaza Syntagma trataban esta mañana de organizar una cadena humana con la que impedir el acceso de los diputados, aunque la Policía acordonó parte de los alrededores y crearon un pasillo para permitir el acceso al edificio.

La Policía disparo gases lacrimógenos contra los manifestantes reunidos en la plaza, que han lanzado piedras y yogur contra los agentes.

La convocatoria de huelga, secundada por los principales sindicatos, se ha dejado notar en puertos, transporte público y bancos, mientras que algunos servicios públicos como hospitales atienden únicamente casos urgentes. En cambio, los aeropuertos operan con normalidad después de que los controladores hayan rehusado sumarse al paro.

también te puede interesar