Internacionales

Brasil producirá más alimentos

Crecimiento será sin deforestar más bosques, según Ejecutivo nacional

Producción de alimentos
Producción de alimentos | Internet

Redacción Central |

Crecimiento será sin deforestar más bosques, según Ejecutivo nacional

Brasil pretende aumentar en más de 25 por ciento la producción y exportación de alimentos en la próxima década, período durante el cual se mantendrá a la cabeza de las ventas mundiales de carne y azúcar entre otros productos, revela un estudio del Ministerio de Agricultura de ese país.

En 2021, Brasil puede ser responsable por la mitad de las exportaciones mundiales de carne de pollo, y un tercio de las de soja y de carne bovina, señala el estudio.

Brasil pretende aumentar 24,2% la producción de azúcar (a 41,4 millones de toneladas anuales), 30,7% la de café ( 42,1 toneladas), 24% la carne bovina (2,3 millones de toneladas) y 30% la de pollo (hasta las 5,2 millones de toneladas), todos productos en los que es líder mundial.

Las autoridades brasileñas prevén una expansión de 9,5% del área plantada, inferior al 21% de la década pasada. El ministro de Agricultura, Wagner Rossi, dijo que para conseguir más tierras no será necesario deforestar más bosque, porque el país dispone de 120.000 km2 de tierras degradadas, que ya fueron intervenidas con pasturas.

“Brasil tiene la perspectiva de tornarse el primer exportador de proteína animal y vegetal del mundo. Somos el segundo. Estamos aproximándonos cada vez más a Estados Unidos que todavía es número uno. Continuaremos hacia esa meta de conventirnos en el mayor agente en el mercado internacional de alimentos”, dijo el ministro.

“El mundo va a necesitar cada vez más alimentos, y Brasil es uno de los pocos países que pueden ampliar esa producción”, dijo el ministro.

también te puede interesar