Internacionales

Activistas sociales colombianos objetivo de paramilitares

Esta semana cuatro defensores de los derechos humanos fueron amenazados por el grupo Águilas Negras

Paramilitares
Defensores de derechos humanos en Colombia denunciaron la continuidad de un plan de exterminio en su contra y exigieron del Estado protección y garantías para ejercer su labor. | Internet

Redacción Central |

Esta semana cuatro defensores de los derechos humanos fueron amenazados por el grupo Águilas Negras

Defensores de derechos humanos en Colombia denunciaron la continuidad de un plan de exterminio en su contra y exigieron del Estado protección y garantías para ejercer su labor.

De acuerdo con el Movimiento de Victimas de Estado (Movice), esta semana cuatro de sus activistas fueron declarados objetivos militares por parte de las autodenominadas paramilitares Águilas Negras.

En tanto, Mauren Maya vocera del Movimiento advirtió que muchos de los amenazados tienen medidas cautelares de protección, pero son insuficientes.

Exigimos al Estado que brinde garantías políticas y materiales para seguir trabajando en la defensa de los derechos de las víctimas, que atiendan esta emergencia de seguridad para no seguir enterrando a nuevos miembros del Movice, indicó.

Maya también precisó que las presiones y amenazas están relacionadas directamente con el tema de la restitución de tierra en favor de los campesinos afectados por el desplazamiento y el despojo.

El Movice Capítulo Sucre desde su nacimiento en 2006 ha recibido más de 100 agresiones contra sus integrantes, entre las que se encuentran el montaje judicial, el asesinato y atentados, entre otras.

también te puede interesar