Internacionales

Presidente de Venezuela se encuentra en pleno ejercicio de sus responsabilidades

hávez está en perfectas capacidades físicas y mentales, aseguró el vicepresidente del país Elías Jaua

Elías Jaua
El jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, está en perfectas capacidades físicas y mentales y en pleno ejercicio, afirmó el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, en respuesta a cuestionamientos opositores al estatus del mandatario. | Internet

Redacción Central |

hávez está en perfectas capacidades físicas y mentales, aseguró el vicepresidente del país Elías Jaua

El jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, está en perfectas capacidades físicas y mentales y en pleno ejercicio, afirmó el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, en respuesta a cuestionamientos opositores al estatus del mandatario.

Está fuera de lugar esa discusión, porque carece de sustento legal. El presidente solicitó un permiso a la Asamblea Nacional -a propósito de una gira latinoamericana- y sufrió un percance en el exterior, lo cual no limita sus facultades, apuntó.

Chávez fue operando el viernes último de un absceso pélvico en Cuba, tercera parada de su periplo, situación aprovechada por sus rivales políticos para pedir la asunción temporal de Jaua, reclamo que el Partido Socialista Unido de Venezuela y sectores populares califican de intento desestabilizador.

Conmigo no se equivoquen, soy un hombre de honor, lealtad y principios, y defenderé con la vida el mandato de Chávez, junto al pueblo y las Fuerzas Armadas, expresó el vicepresidente durante un recorrido por la planta termoeléctrica La Raiza, en el estado de

Miranda.

Todos los presidentes viajan por el mundo, algunos hasta se van de vacaciones, por tanto no hay discusión alguna sobre la legitimidad de su ejercicio, insistió.

En declaraciones al canal multiestatal Telesur, Chávez informó este domingo desde Cuba que su recuperación avanza, así como su regreso a Caracas en un plazo no muy prolongado.

Además, comentó algunas de sus acciones al frente del país, como la promulgación de la Ley de Endeudamiento Complementario para financiar programas socioeconómicos, y las indicaciones encaminadas a tratar el incremento de la demanda eléctrica e irregularidades en clínicas privadas.

Movimientos sociales y la ciudadanía en general han realizado en los últimos días concentraciones para respaldar a Chávez y su gestión.

También a través de Twitter y Facebook han emitido mensajes deseando la pronta recuperación del estadista.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses