Internacionales

Político liberal sigue detenido en Estados Unidos

Lo arrestó el FBI en Los Angeles y se señala que las acusaciones son por Crimen Federal de Tipo Financiero

Alejandro Solórzano
Político liberal y diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) Alejandro Solórzano, acusado por Crimen Federal de Tipo Financiero en Estados Unidos. | El 19 Digital

Redacción Central |

Lo arrestó el FBI en Los Angeles y se señala que las acusaciones son por Crimen Federal de Tipo Financiero

Las primeras informaciones filtradas sobre el motivo de la detención en Los Angeles, California, del político liberal y diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Alejandro Solórzano, apuntan a lo que en Estados Unidos se denomina “Crimen Federal de Tipo Financiero”.

Esta denominación se aplica a delitos como evasión de impuestos, lavado de dinero o incluso estafa a Estados Unidos, de acuerdo a las interpretaciones legales..

El cónsul de Nicaragua en los Ángeles California, Alberto Acevedo Vogel se reunirá este  jueves con las autoridades del FBI, para indagar la situación legal del diputado nicaragüense que hace campaña a favor del candidato derechista Fabio Gadea Mantilla, informo el 19 Digital.

El diputado Solórzano Morales, que ostenta el cargo de Secretario de la Junta Directiva del PARLACEN por el Estado de Nicaragua y que aspira a reelegirse c por la alianza derechista PLI-MRS, fue detenido el pasado fin de semana cuando intentaba abordar un vuelo con destino a China-Taiwán.

Solórzano era parte de una delegación oficial del PARLACEN que se dirigía a ese país asiático.

también te puede interesar