Internacionales

Muestra sobre Bolívar abre celebración Bicentenario de la Independencia

Obras y objetos de valor histórico podrán ser conocidas por los venezolanos

Bolivar-Bicentenario
El Museo Bolivariano de Caracas presentará la muestra "Bolívar Humano, Liberador y Soberano” como parte de las actividades iniciales para conmemorar el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia en Venezuela. | Internet

Redacción Central |

Obras y objetos de valor histórico podrán ser conocidas por los venezolanos

El  Museo Bolivariano de Caracas presentará la muestra “Bolívar Humano, Liberador y Soberano” como parte de las actividades iniciales para conmemorar el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia en Venezuela.

Según explicó Luis Galindo, director de la Red de Museos Bolivarianos, alrededor de 500 obras y objetos de valor histórico serán expuestos a través de maquetas, infografías, audiovisuales y escenificaciones, entre otros mecanismos museográficos.

El ejecutivo informó que con motivo de las labores de remoción, organización y montaje de la muestra, la instalación cerró sus puertas al público.

La Casa Natal Simón Bolívar también inició una etapa de mantenimiento de sus pinturas murales, al tiempo que se reparará la infraestructura, los pisos y renovará el sistema de iluminación con vistas a mejorar la condiciones del inmueble.

Los trabajos en ambos centros están destinados a garantizar que funcionen de manera óptima durante las actividades de conmemoración por los 200 años de la declaración de independencia, la cual se celebrará a partir del próximo 5 de julio.

En el marco de esos festejos bicentenarios el gobierno nacional y del Distrito Capital decidieron acometer una serie de tareas de restauración de locales con relevancia histórica, además de realizar numerosas actividades en todo el país.

también te puede interesar