Internacionales

Llaman a proteger a activistas de segunda flotilla a Gaza

Se realizará en los próximos días con el objetivo de llevar ayuda humanitaria y romper el bloqueo ilegal de Israel a la Franja de Gaza

Redacción Central |


Se realizará en los próximos días con el objetivo de llevar ayuda humanitaria y romper el bloqueo ilegal de Israel a la Franja de Gaza

Diez eurodiputados del grupo Izquierda Unitaria Europea Izquierda Verde Nórdica (GUE NGL) solicitaron al Consejo Europeo la implementación de medidas que considere necesarias para proteger a los activistas que en los próximos días participarán en la II Flotilla a Gaza.

La flotilla se realizará con el objetivo de llevar ayuda humanitaria y romper el bloqueo ilegal de Israel a la Franja de Gaza.

La carta fue firmada por los diputados Willy Meyer, Paul Murphy, Nikolaos Chountis, Patrick Le Hyaric, Marie-Christine Vergiat, Kyriacos Triantaphyllides, Bairbre de Brún, Sabine Loesing, Sabine Wills y Soeren Sondergaard, Dos de estos eurodiputados, Paul Murphy y Willy Meyer, se embarcarán junto con estos defensores de los Derechos Humanos en uno de los doce buques cargados de ayuda humanitaria con destino a la Franja de Gaza, informó la oficina de Meyer.

Los miembros del GUE NGL recordaron al Consejo que, el pasado 31 de Mayo del 2010, la Flotilla de la Libertad” con más de 700 activistas humanitarios a bordo, fue atacada violentamente por el Ejército de Israel que asesinó a nueve de sus integrantes, ocho ciudadanos turcos y un estadounidense.

A la par, el ejército israelí hirió a más de 50 en según palabras del eurodiputado Willy Meyer un crimen contra la Humanidad, un acto de violencia brutal y una clara violación del Derecho Internacional y los Derechos Humanos por parte del Estado israelí.

Además, anteriormente, los eurodiputados enviaron sendas misivas a Catherine Ashton, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Jerzy Buzek, Presidente del Parlamento Europeo.

En sus cartas, exigieron que la Unión Europea ponga en marcha todos los mecanismos a su alcance para proteger a los más de dos mil activistas.

también te puede interesar