Internacionales

La BBC vende su sede

Los recortes presupuestarios del gobierno inglés afectan a la corporación mediática

Sede de la BBC
La emisora pública británica BBC ha anunciado la puesta a la venta de su emblemático Television Centre, la sede que ha ocupado desde 1960 en el oeste de Londres. | Internet

Redacción Central |

Los recortes presupuestarios del gobierno inglés afectan a la corporación mediática

La emisora pública británica BBC ha anunciado la puesta a la venta de su emblemático Television Centre, la sede que ha ocupado desde 1960 en el oeste de Londres.

La dirección de la cadena ha informado de que la venta persigue “maximizar el valor” de la corporación, que se financia a través de las 150 libras (170 euros) que los británicos han de pagar por cada aparato de televisión que tienen en sus hogares.

Actualmente, unas cinco mil personas trabajan en el Televisión Centre, que quedará vacío en 2015 una vez que los empleados hayan concluido su traslado a otras instalaciones de la cadena.

En sus estudios se han elaborado en el último medio siglo programas que tienen un lugar destacado en la historia de la televisión como Fawlty Towers , el Flying Circus de los Monty Python, Doctor Who o Strictly Come Dancing .

El anuncio de la puesta a la venta de las instalaciones se produce en medio de la aplicación de importantes recortes económicos y de personal en la BBC a causa del duro ajuste presupuestario aprobado el año pasado por el Gobierno británico.

Estos recortes, según ha explicado en los últimos días el presidente de la corporación, Chris Patten, podrían suponer en los próximos años la reducción de las coberturas deportivas y la eliminación de algún canal digital, entre los que mencionó BBC3 y BBC4.

también te puede interesar