Internacionales

En alerta isla china de Chaolian ante proximidad de invasión de algas verdes

El manto, con rumbo norte, cubría 130 kilómetros cuadrados y fue localizado por primera vez el pasado 28 de mayo

Invasión de algas verdes
Playa china cubierta de algas verdes. | Internet

Redacción Central |

El manto, con rumbo norte, cubría 130 kilómetros cuadrados y fue localizado por primera vez el pasado 28 de mayo

Autoridades marítimas chinas advirtieron sobre una alta concentración de algas verdes que llegará el próximo jueves a la Isla Chaolian, a 31.4 kilómetros de la ciudad de Qingdao, en la oriental provincia de Shandong.

El manto, con rumbo norte, la víspera cubría 130 kilómetros cuadrados y fue localizado por primera vez el pasado 28 de mayo, cuando abarcaba 6,8 kilómetros cuadrados, cerca de la urbe de Yancheng, en la provincia de Jiangsu.

La proliferación de algas provoca un enturbiamiento que impide la penetración de la luz solar hasta el fondo del ecosistema. Como consecuencia en el fondo se hace imposible la fotosíntesis, proceso mediante el cual se produce oxígeno.

Con la extensión de su masa también se incrementa el consumo de ese elemento (por respiración aeróbica) hasta quedar el ecosistema deficitario de ese gas.

Esa alteración del ambiente podría suponer entonces cambios que ponen en peligro la vida de las especies que previamente formaban parte de él, además de afectar al turismo del litoral por el olor nauseabundo que emiten esos organismos cuando están podridos.

Las algas verdes se detectaron por primera vez en el Mar Amarillo, que baña las costas del norte de China, en 2007.

también te puede interesar