Internacionales

Proponen investigar acciones de Estados Unidos contra Venezuela

La analista Eva Golinger dijo que existen miles de documentos relacionados con la injerencia antivenezolana del país del norte

Redacción Central |


La analista Eva Golinger dijo que existen miles de documentos relacionados con la injerencia antivenezolana del país del norte

La abogada y escritora Eva Golinger propuso la creación de un centro para investigar la injerencia de Estados Unidos en Venezuela, al analizar los miles de documentos que demuestran las acciones del país del norte contra la nación sudamericana.

Según la analista venezolano-norteamericana es necesario un equipo para procesar toda la información disponible en torno a los planes desestabilizadores de Washington.

Tengo miles de documentos sobre acciones de Estados Unidos contra Venezuela que ni siquiera he podido revisar, de ahí la importancia de una entidad encargada de estudiarlos, apuntó la autora de varios libros, recientemente galardonada aquí con un premio de periodismo necesario.

Para Golinger, los elementos recopilados por diversas fuentes -incluyendo la desclasificación de textos por el Departamento de Estado- constituyen un tesoro informativo relacionado con la injerencia antivenezolana.

A propósito del tema, la jurista precisó que trabaja en la actualización de su libro La agresión permanente: USAID, NED y CIA, el cual escribió junto al periodista canadiense Jean Guy Allard.

Es un tema que demanda constante actualización, porque lamentablemente esos ataques no se detienen, por el contrario, crecen con el avance del proceso revolucionario venezolano, dijo.

Entre las investigaciones de Golinger sobresale su estudio sobre el financiamiento del gobierno estadounidense a partidos y organizaciones opositoras.

también te puede interesar