Internacionales

Presentan libro inédito del Che

Recoge momentos narrados por el guerrillero heroico en los combates en Sierra Maestra

Ernesto Che Guevara
El Centro de Estudios Che Guevara presentará en La Habana "Diario de un combatiente" que recoge testimonios inéditos del guerrillero argentino-cubano en la campaña de Sierra Maestra entre los años 1956 y 1958 que culminó con el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro. | Internet

Redacción Central |

Recoge momentos narrados por el guerrillero heroico en los combates en Sierra Maestra

El Centro de Estudios Che Guevara presentará en La Habana “Diario de un combatiente” que recoge testimonios inéditos del guerrillero argentino-cubano en la campaña de Sierra Maestra entre los años 1956 y 1958 que culminó con el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro.

La presentación de este diario tendrá lugar el día en que Ernesto Che Guevara (Rosario, Argentina 1928- La Higuera, Bolivia 1967) habría cumplido 83 años.

La nueva publicación recoge momentos narrados por el Che Guevara desde la llegada del yate Granma a las costas del oriente de Cuba en diciembre de 1956 hasta el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959, según se señala en el libro.

“El alto valor testimonial y humano que emana de su lectura propicia un acercamiento a las percepciones del Che sobre la realidad de la isla, su cultura, identidad y contexto político”, indican los editores de “Diario de un combatiente”.

La presentación del libro este martes en La Habana correrá a cargo del Centro de Estudios Che Guevara, la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) y la editorial Ocean Press/Ocean Sur.

también te puede interesar