Internacionales

Gobierno brasileño reitera decisión de erradicar la pobreza extrema

La presidenta del país, Dilma Rousseff, dijo que trabajará para dar una vida digna a las más de 16 millones de personas que viven en esas condiciones

Redacción Central |


La presidenta del país, Dilma Rousseff, dijo que trabajará para dar una vida digna a las más de 16 millones de personas que viven en esas condiciones

La presidenta Dilma Rousseff reiteró la decisión gubernamental de erradicar la pobreza extrema en Brasil y dar una vida digna a las más de 16 millones de personas que viven en esas condiciones.

El plan Brasil sin Miseria va actuar en la capacitación profesional, el acceso al crédito y en los incentivos para abrir o mejorar pequerños negocios, apuntó Rousseff en su habitual programa radial de los lunes Café con la presidenta, al abordar por segunda semana consecutiva esa iniciativa oficial.

La mandataria precisó que el objetivo del programa es generar renta y darle una vida digna a los más de 16 millones de brasileños que viven en la extrema pobreza.

Rousseff dedicó el espacio a hablar de la eliminación de la miseria en las ciudades y refirió que la extrema pobreza en las zonas urbanas tiene varias causas, para algunas personas falta capacitación para conseguir empleo y en otras los salarios son inferiores al trabajo realizado.

Vamos a ofrecer cursos de capacitación profesional para un millón 700 mil jóvenes y adultos y los encaminaremos en el mercado de trabajo, así como brindaremos créditos e incentivos a quienes deseen abrir o ampliar sus propios negocios.

Sin embargo, señaló la presidenta, en las ciudades existen personas que ni siquiera entran en las estadísticas, porque no tienen dirección ni certificado de nacimiento ni cualquier documento y tampoco conocen sus derechos.

también te puede interesar