Internacionales

Cocodrilos amenazan poblado de Haití

Habitantes montan guardias para evitar ataques al ganado y las personas

Cocodrilos
Decenas de cocodrilos amenazan desde hace más de una semana a los pobladores y el ganado de la localidad haitiana de Thomazeau, inundada tras el desborde del lago Azuei por las lluvias. | Internet

Redacción Central |

Habitantes montan guardias para evitar ataques al ganado y las personas

Decenas de cocodrilos amenazan desde hace más de una semana a los pobladores y el ganado de la localidad haitiana de Thomazeau (noreste), inundada tras el desborde del lago Azuei por las lluvias.

De acuerdo con un informe del Fondo para el Desarrollo Fronterizo (FDF) difundido este lunes, la situación en el poblado, limítrofe con República Dominicana, es crítica, pues la mayoría de las viviendas continúan anegadas y los animales pueden atacar a los habitantes ante la falta de comida.

Desde hace más de siete días el paso entre los dos países está bloqueado, y valoramos cómo poder resolver la situación en el menor tiempo posible, informó el FDF.

Los reptiles comenzaron a circular por esa región desde el pasado 5 de junio, tras el desborde del lago más grande de este país caribeño.

Un comando de fuerzas internacionales precisó evacuar a más de 50 residentes por el alto nivel alcanzado por las aguas.

Pero otro grupo de campesinos prefirió quedarse pese a las inundaciones, por temor a robos o a que los caimanes se comieran sus reses, pollos y cerdos y armados de estacas, y sin escuchar las alertas de las autoridades, montaron guardias para evitar los ataques.

El Azuei, también conocido como Étang Saumtre, comenzó a desbordarse el 25 marzo anterior e inundó, incluso, las oficinas de las direcciones de Migración y Aduanas ubicadas en la zona fronteriza.

Las lluvias, asociadas a una depresión tropical en aguas del Caribe, provocaron al menos 28 muertes en Haití y cinco en la nación vecina, donde la comunidad de Mal Paso también quedó anegada.

también te puede interesar