Internacionales

Zelaya integrará Frente Amplio en aniversario del golpe de Estado

Discutirá el 26 de junio una estrategia para unificar banderas en la lucha política para participar en las elecciones de noviembre de 2013

ex presidente hondureño Manuel Zelaya
El ex presidente hondureño Manuel Zelaya anunció el domingo que conmemorará el aniversario del golpe de Estado, que lo derrocó en junio del 2009, con la integración de un frente amplio que participará en las elecciones de noviembre de 2013. | prensalibre.com

Redacción Central |

Discutirá el 26 de junio una estrategia para unificar banderas en la lucha política para participar en las elecciones de noviembre de 2013

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya anunció el domingo que conmemorará el aniversario del golpe de Estado, que lo derrocó en junio del 2009, con la integración de un frente amplio que participará en las elecciones de noviembre de 2013.

La única forma de hacer justicia en Honduras es en las urnas y es con el voto popular para establecer un proyecto político transparente de un frente amplio, dijo Zelaya en un mitin en Tocoa, a 600 km al noreste de la capital hondureña.

El ex mandatario fue recibido por cientos de seguidores que lo acompañaron en una caravana de vehículos en un trayecto de 50 km desde la comunidad de Planes hasta Tocoa, de unos 80 000 habitantes.

Zelaya anunció en un discurso que discutirá el 26 de junio una estrategia para unificar banderas en la lucha política.

En ese sentido, explicó que el frente amplio permitirá que haya diferentes miembros de diferentes partidos políticos que quieran ingresar, sólo con una condición: que sean antigolpistas.

El derrocado gobernante está inhabilitado para la reelección por normas constitucionales, pero desde ahora se baraja la posibilidad de que su esposa, Xiomara, sea candidata en 2013.

también te puede interesar