Internacionales

Representantes de 33 países en Encuentro por libertad para antiterroristas cubanos

Fue inaugurado en La Habana y se extenderá hasta el lunes próximo El III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU. fue inaugurado oficialmente en Cuba por Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  quien dio una cálida y cordial bienvenida al evento a […]

III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco
El III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU. fue inaugurado oficialmente en Cuba por Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) quien dio una cálida y cordial bienvenida al evento a los más de 180 participantes de 33 naciones. | cubadebate.cu

Redacción Central |

Fue inaugurado en La Habana y se extenderá hasta el lunes próximo

El III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU. fue inaugurado oficialmente en Cuba por Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  quien dio una cálida y cordial bienvenida al evento a los más de 180 participantes de 33 naciones.

«La presencia de ustedes es una demostración rotunda del creciente apoyo que recibe esta noble causa en el planeta», expresó Liudmila, quien aseguró que los reunidos en La Habana por la libertad de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, no son los únicos que por estos días se unen por la justicia, porque quienes no han podido llegar han enviado sus mensajes y sobre todo el compromiso de continuar en esa necesaria y diaria batalla.

La Primera Secretaria de la UJC comentó a los delegados que seguramente ninguno de los grandes medios de comunicación hablarían de la cita juvenil que intenta romper el muro de silencio, porque «no conviene decirle al mundo que muchos defienden esta causa».

Asimismo recordó que los Cinco son ejemplo permanente y que es vital la unidad de acción para avanzar en la lucha por la libertad inmediata de quienes únicamente defendieron a su pueblo contra el terrorismo.

Desde prisión y a través de su hijo, Antonio Guerrero, uno de los Cinco,  envió un mensaje a los delegados y especialmente, «cinco abrazos fuertes desde cinco cárceles estadounidenses».

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, compartió con los jóvenes algunas ideas sobre la naturaleza profundamente injusta del caso y de lo que ocurre desde hace casi 13 años con los cinco antiterroristas cubanos.

también te puede interesar