Internacionales

Realizan cicletada nudista por las calles de Santiago de Chile

El objetivo del recorrido fue formar conciencia entre los automovilistas, que no respetan a quienes pedalean por las vías de esa ciudad

Cicleteada Nudista chilena
Varias decenas de chilenos aficionados a las bicicletas participaron en una cicletada nudista por las calles de Santiago, con el fin de formar conciencia entre los automovilistas, que no respetan a quienes pedalean por las calles de la ciudad. | iguazunoticias.com

Redacción Central |

El objetivo del recorrido fue formar conciencia entre los automovilistas, que no respetan a quienes pedalean por las vías de esa ciudad

Varias decenas de chilenos aficionados a las bicicletas participaron en una cicletada nudista por las calles de Santiago, con el fin de formar conciencia entre los automovilistas, que no respetan a quienes pedalean por las calles de la ciudad.

La manifestación, que terminó con al menos cinco detenidos, se unió del Ferrocarril Subterráneo en el sector santiaguino de Providencia, cuyas autoridades no autorizaron la actividad, lo que de todas maneras no amilanó a los ciclistas que llegaron al lugar.

Los participantes, en su mayoría, comenzaron a pedalear hacia la céntrica y tradicional Plaza Italia con su ropa puesta, pero en el camino se fueron despojando de ella hasta quedar con un mínimo puesto, ya que primó cierta timidez y prácticamente nadie se atrevió a desnudarse por completo.

En la Plaza Italia, a unas diez manzanas del punto de partida, les esperaba un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros, que no les permitieron detenerse, por lo que de inmediato debieron regresar al lugar de partida.

Algunos altercados que se registraron entre los participantes y las fuerzas policiales terminó con al menos cinco detenidos, que tras quedar citados a un tribunal fueron dejados en libertad.

también te puede interesar