Internacionales

Publicarán detalles sobre el golpe de Estado en Honduras

La Comisión de la Verdad tiene todo listo para entregar al pueblo hondureño el informe final sobre los acontecimientos

informe sobre golpe de estado presidente Manuel Zelaya
El informe sobre lo que ocurrió antes, durante y después del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya se conocerá el 7 de julio, informó el sábado la Comisión de la Verdad (CVR). | EPA

Redacción Central |

La Comisión de la Verdad tiene todo listo para entregar al pueblo hondureño el informe final sobre los acontecimientos

El informe sobre lo que ocurrió antes, durante y después del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya se conocerá el 7 de julio, informó el sábado la Comisión de la Verdad (CVR).

Todo está listo para entregar al pueblo hondureño el informe final, dijo en un comunicado la comisión. Los trabajos de recopilación y revisión están casi concluidos, agregó.

Indicó que los cinco comisionados presentarán los resultados de su investigación en un acto público en el cual la CVR dará por culminada su labor.

Señaló además que en su informe, la CVR hará recomendaciones para evitar en el futuro crisis como la sucedida en junio de 2009, cuando se produjo el golpe de Estado.

La comisión, encabezada por el ex vicepresidente y ex canciller guatemalteco Eduardo Stein, inició su trabajo el 4 de mayo de 2010.

Durante 12 meses de intensa labor realizamos entrevistas en las 18 provincias del país y nos reunimos con los actores claves de la crisis, con ex ministros, diputados, empresarios, magistrados, líderes religiosos, ex presidentes y recibimos también cientos de testimonios de ciudadanos afectados y liderazgos locales, señaló.

también te puede interesar