Internacionales

Chávez se encuentra en buen estado de salud

El presidente venezolano informó a la periodista Carolina Chávez que estuvo caminando durante una hora y que espera la visita del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

presidente de Venezuela Hugo Chávez
El presidente de Venezuela Hugo Chávez se comunicó este domingo con la periodista venezolana Carolina Chávez desde Cuba, donde fue operado para retirarle un absceso pélvico, y le dijo que se recupera en Cuba satisfactoriamente. | cubadebate.cu

Redacción Central |

El presidente venezolano informó a la periodista Carolina Chávez que estuvo caminando durante una hora y que espera la visita del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

El presidente de Venezuela Hugo Chávez se comunicó este domingo con la periodista venezolana Carolina Chávez desde Cuba, donde fue operado para retirarle un absceso pélvico, y le dijo que se recupera en Cuba satisfactoriamente.

En un contacto telefónico el mandatario le informó a la periodista que se encuentra en buen estado de salud.

Chávez indicó que estuvo caminando durante una hora y que espera en las próximas horas la visita del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La información fue suministrada por la periodista a través de su cuenta en la red social Twitter @tongorocho donde afirmó que el presidente se mostraba risueño y contento.

El presidente de Venezuela fue operado exitosamente el viernes en horas de la mañana de un absceso pélvico en la ciudad de La Habana, Cuba, informó en su momento el canciller venezolano, Nicolás Maduro, al leer un comunicado oficial.

El portavoz del Gobierno de Venezuela precisó que, tras la intervención, el presidente latinoamericano se encuentra en proceso de recuperación, junto a sus familiares.

Cientos de venezolanos realizaron varias actividades este domingo en distintas ciudades de Venezuela, para expresar solidaridad a su presidente Hugo Chávez.

Importantes líderes y organizaciones populares de Latinoamérica también han manifestado su solidaridad con el presidente venezolano.

El malestar se produjo en el marco de una gira presidencial que lo llevó a Brasil y Ecuador, previamente, para tratar temas relacionados con la integración entre los pueblos y convenios bilaterales para este año.

Recientemente, el presidente, Hugo Chávez, estuvo de reposo por dos semanas, tras presentar una lesión en la rodilla.

Luego de que se cumpla el proceso de recuperación del primer mandatario, regresará a Venezuela de forma segura para continuar trabajando.

también te puede interesar